La personalidad y los valores intangibles de la ciudad deben ser su marca

LA PERSONALIDAD y LOS VALORES INTANGIBLES de la ciudad deben reflejarse en su marca, porque se convertirán en factores que incline la decisión del visitante hacia una u otra ciudad. La identidad de la ciudad ha de ser visible y omnipresente, no un simple eslogan ni frases. La mayoría de residentes y foráneos deben asociar la ciudad a una imagen y a su marca. 

La Marca de ciudad contribuye a comunicar bien los retos permanentes de la sociedad. Sirve para movilizar actitudes a favor de los valores cívicos resaltados en su mensaje permanente. 
La marca potencia el MENSAJE por la unidad comunicativa (no se puede aceptar una selva de marcas municipales que tapan y oscurecen la única Marca municipal que debe ser externa e interna). Esta labor organizativa conlleva ahorro por gestar una financiación unificada y establece una coordinación total. La marca de una ciudad no es su marca turística.
La MARCA subraya los valores sociales y cívicos que debe emitir todo Gobierno de un municipio/ciudad y genera un marco comunicativo positivo, que resalta los principios y la imagen de la ciudad. La marca cumple un papel simplificador porque consigue una postal mental para las personas que sin visitar la ciudad ya tienen una imagen hecha de ella.
  

Deja un comentario