Citymarketing

El city marketing (plan de marketing de una ciudad o territorio) parte de la creación de la marca de ese territorio. Lo que denominamos city branding que sirve para ofrecer la imagen positiva de la ciudad. El plan de marketing será de medio plazo. Un ejemplo es el I LOVE NY que está vigente desde los años setenta.

Una buena marca nos puede hacer únicos y diferentes. Es la postal mental y memorable de la ciudad para el visitante y para el residente. Unifica la comunicación y eleva la autoestima de los ciudadanos. Crea valores en el mensaje del Gobierno. Potencia la identidad.

Cuando no hay un city branding (marca de ciudad) fuerte cada visitante construye un imaginario de postales a base de anécdotas que le cuentan, de textos y fotografías, de contenidos de internet, de comentarios, vídeos,… que pueden llevar a destacar características negativas de los municipios. No podemos dejar nuestra ciudad expuesta a interpretaciones erróneas.

Cada ciudad debe ser reconocida por su marca, no podemos dejarla en manos de otros.

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La marca nace de escuchar las necesidades de la sociedad y del Gobierno.  El city branding es afectivo y efectivo. La marca de ciudad es global, abierta, relacional, transparente y vigorosa. Moviliza mentes y actitudes a favor de los valores cívicos y hace cómplices a los ciudadanos. La marca acompaña al escudo de la ciudad que es la tradición.  Renueva los nuevos retos de la sociedad. Ofrece liderazgo al Gobierno local.

 “Un buen city branding es para siempre”

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