Citymarketing

El citymarketing (plan de marketing de una ciudad o territorio) parte de la creación de la marca de ese territorio. Lo que denominamos citybranding que sirve para ofrecer la imagen positiva de la ciudad. El plan de marketing será de medio plazo (3 o 5 años como mínimo) aunque el I LOVE NY está vigente desde los años 70.

La marca es lo que nos hace únicos y diferentes. Es la postal mental y memorable de la ciudad para el visitante y para el residente. Unifica la comunicación y eleva la autoestima de los ciudadanos. Crea valores en el mensaje del Gobierno. Potencia la identidad.

Cuando no hay un citybranding (marca de ciudad) fuerte cada visitante construye un imaginario de postales a base de anécdotas que le cuentan, de textos y fotografías, de contenidos de Internet: comentarios, videos,… que pueden ser equivocas. No podemos dejar nuestra ciudad expuesta a interpretaciones erróneas.

Cada ciudad debe ser reconocida por su marca que no podemos dejar en manos de otros y que servirá para posicionarse por encima de ciudades competidoras y destacar en los segmentos económicos donde compite y sobresalir territorialmente por mejor reputación.

museumplein_i_amsterdam_mensen

La marca nace de escuchar las necesidades de la sociedad y del Gobierno.  Hace más humana la administración local. El citybranding es afectivo y efectivo. Es global, abierta, relacional, transparente y vigorosa. Moviliza mentes y actitudes a favor de los valores cívicos y hace cómplices a los ciudadanos. La marca acompaña al escudo de la ciudad que es tradición.  Renueva los nuevos retos de la sociedad. Ofrece liderazgo al Gobierno local.

 “Un buen citybranding es para siempre”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s