Muchas empresas invirtien fortunas en comunicación sin que sus marcas paren de debilitarse, pierdan márgenes de beneficio y la confianza de sus grupos de interés. Jaime Troiano, presidente de Grupo Troiano de Branding, destaca 9 CLAVES que se deben conocer para que las empresas no cometan errores cuando se trata de la marca:
1- Confundir apariencia con esencia.
1- Confundir apariencia con esencia.
2- Suponer que las marcas crean nuevas necesidades.
2- Suponer que las marcas crean nuevas necesidades.
3- Olvidar que el valor de la marca es una parte importante del valor de la empresa.
3- Olvidar que el valor de la marca es una parte importante del valor de la empresa.
4- Imaginar que todos los consumidores aman las marcas.
4- Imaginar que todos los consumidores aman las marcas.
5- Suponer que un nombre es suficiente para que la marca tenga éxito.
5- Suponer que un nombre es suficiente para que la marca tenga éxito.
6- Ampliar el uso de la marca de forma indiscriminada.
6- Ampliar el uso de la marca de forma indiscriminada.
7- Hacer caso omiso de la marca corporativa.
7- Hacer caso omiso de la marca corporativa.
8- Cometer irregularidades en la construcción de la marca.
8- Cometer irregularidades en la construcción de la marca.
9- Ocultar verdades de la empresa bajo la marca.
9- Ocultar verdades de la empresa bajo la marca.
Anuncio publicitario