En este post hemos seleccionado una serie de ideas expresadas en frases cortas que contribuyen a entender y fortalecer el valor del city marketing, tan importante y útil para el fortalecimiento, difusión, proyección e impulso de los atributos, atractivos y reputación de las ciudades o territorios.
«El móvil es una herramienta muy útil para el territorio. El usuario no busca navegar, quiere encontrar resultados.» (Sixto Arias, Mobext)
«Las películas son folletos virtuales. Para conseguir que las productoras vengan a nuestros territorios hay que tener una actitud activa.» (Carlos Rosado, Presidente de Andalucía Film Comission)
«El consumidor también se aburre de las grandes superficies. El comercio que ayuda a diferenciarse es el comercio independiente.” (Belén Marticorena Sánchez, Centro Comercial Abierto Centro Histórico Burgos, Gerente).
«No importa el tamaño ni la ubicación geográfica. Hay que competir en valores singulares y calidad.” (Javier López-Galiacho, Director de Responsabilidad Corporativa de FCC).
«Las ciudades competimos entre nosotros, no debemos olvidarlo. Unas se quedaran atrás y otras pasaran adelante.» (Xosé Antonio Sánchez Bugallo, Santiago de Compostela, Alcalde).
La transformación urbanística: «Gracias a que Niehmeyer ha sido el arquitecto, la Isla de la Innovación es conocida mundialmente» (Santiago Caicoya, Isla de la Innovación de Avilés, Gerente).
“El 89% de nuestro consumo se hace en un radio de 10 kilómetros a la redonda:” (Fran Ares Torres, Director de Proximia Madrid).
“No hay en el mundo dos ciudades iguales. Un modelo de ciudad ligado al desarrollo endógeno es un importante factor de diferenciación a comunicar.” (Gildo Seisdedos, IE Business School, Director del Foro de Gestión Urbana).
«La filosofía simbiótica aplicada a las ciudades es útil para ellas y un excelente producto de marketing.»
