Nueva Marca para Roma

En 2009, el Ayuntamiento de Roma convocó un Concurso Nacional de ideas para la creación de un nuevo símbolo representativo de la ciudad de Roma. Un año después, se presentó en público en el Auditorio del Museo del Ara Pacis, la propuesta ganadora entre los 1.103 proyectos que concurrieron a la convocatoria.

El nuevo logo, que no sustituye al escudo de la ciudad, se concibe para utilizarlo en la promoción turística y cultural de la ciudad. Roma era una de las principales capitales del mundo que carecía de una Marca visual con la que competir con otras grandes urbes europeas.  La nueva Marca Ciudad (con gran poder evocador y espiritual de su nueva identidad, según los responsables del comité de selección) le permite reposicionarse visualmente, ya que define sus grandiosos atributos monumentales y culturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s