Melbourne desbanca a Vancouver como mejor ciudad del mundo para vivir

Un informe de Economist  Intelligence Unit (EIU) desvela que las mejores ciudades para vivir del mundo están en Australia y Canadá. Únicamente dos ciudades europeas, Viena y Helsinki, se cuelan en el podio marcado por las urbes Melbourne y Vancouver. Para encontrar a España hay que viajar hasta el puesto 34, donde Barcelona aparece unos escalones por delante de la capital, Madrid.

Melbourne, la segunda ciudad australiana, encabezó con un índice del 97,5% este ránking elaborado con 140 urbes de todo el mundo en las que se analiza la estabilidad política, la tasa de criminalidad, el acceso a la sanidad o elmedio ambiente, entre otras cosas. De esta manera, ha relegado a Vancouver, que ocupaba el primer puesto del listado desde el año 2002. Entre ambas ciudades se coloca Viena, la ciudad de la música, el mejor lugar en Europa para establecerse.
El ‘top ten’ está plagado de localidades de Australia y Canadá. Así, en el cuarto y quinto puesto se colocan las canadienses Toronto y Calgary, seguidas de las australianas Sydney (6), Perth (8) y Adelaida (9). En el puesto séptimo, se encuentra Helsinki, que rompe la hegemonía de ambos países.
La primera ciudad española, Barcelona, aparece en el puesto 34, mientras que Madrid está a cinco posiciones. Quedan por debajo otras grandes urbes como Roma (50), Londres (53) o Nueva York (56). Tampoco son malas opciones para vivir, de acuerdo con este estudio, París, en el puesto 16 o Tokio, que se halla en el 18.
El continente americano, a excepción de Canadá, no resulta una buena opción para los que busquen una alta calidad de vida. Así, la primera  ciudad de EEUU es Honolulu, que se encuentra en el puesto 26. Mucho más retrasadas están las urbes latinoamericanas: Buenos Aires (62), Santiago (63) y Montevideo (65).
Lo peor del mundo
Un caso significativo es el de Atenas. La crisis económica que asola el país y las revueltas de los últimos meses han relegado a esta ciudad al puesto 67 del ránking. Pero la capital griega no es la única afectada. Las tensiones en los países árabes han provocado un descenso significativo de sus niveles de vida. De hecho, aparecen entre los peores rincones del mundo para establecerse. Así, Argelia, Trípoli o Teherán son una mala opción para establecerse.
Pero el farolillo rojo de este ranking es Harare, situada en Zimbabwe. Antes se pueden encontrar otras ciudades como Dhaka (Bangladesh),  Por Moresby (Papua Nueva Guinea), Lagos (Nigeria) o Karachi (Pakistán).
 El Confidencial. 31-8-2011. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s