La nueva manera de comunicar: conversar

Las instituciones, empresas, marcas tienen que olvidar el pasado en que comunicaban de manera unidireccional. Ahora no comunicamos, ahora CONVERSAMOS con tantos emisores como personas estén conectadas en los Social Media.

Antes las marcas/empresas controlaban el mensaje y la comunicación, ahora no lo hacen porque hay multiemisores de mensajes sobre la misma marca. Los usuarios/clientes/ciudadanos son los propietarios del mensaje sobre las marcas.

La nueva comunicación requiere dinámicas de funcionamiento radicalmente distintas a esos medios de comunicación anteriores que controlaban el mensaje completamente. Ahora el desconocimiento de los nuevos medios de comunicación (Social Media) en los nuevos canales lleva a que las marcas se incorporen con fallos por no adaptarse a los nuevos tiempos donde el ciudadano/cliente/usuario es un poderoso influenciador.

Adjunto el ejemplo en social media de Nestlé, Greenpeace y el aceite de palma: http://bit.ly/qzA5rb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s