Sociedades inteligentes: una nueva aplicación para móviles revoluciona la forma de pedir el taxi

El futuro pasa por el terminal de smartphone que llevamos en el bolsillo. Tres cosas que no se olvidan al salir de casa y que te harán regresar: el smartphone, la cartera y las llaves. El resto se puede quedar esperando.
Las sociedades/ciudades inteligentes se constituyen de personas inteligentes. Confiamos más en lo que nos diga nuestro terminar de móvil (por eficacia) que lo que nos ayuden en radiotaxi, por ejemplo. La noticia de ABC lo deja muy claro: 

Una nueva aplicación para móviles revoluciona la forma de pedir el taxi. La app relaciona directamente al taxista con el cliente y pone en peligro las tradicionales radioemisoras de reservas.

Dice el cuerpo de la noticia: «Ya funciona en Barcelona, pero el lanzamiento oficial se producirá en el próximo Mobile World CongressmyTaxi, una app gratuita para todos los dispositivos (Android y Apple), relaciona a los clientes con los taxistas, sin necesidad de llamar a una radioemisora o dar el alto a un taxi en la calle.
myTaxi es una app con enorme crecimiento en Europa, y líder del mercado en 30 ciudades de Alemania, Austria y Suiza, donde aseguran tener una cuota de mercado del 80 por ciento. La idea ha sido desarrollada por dos emprendedores alemanes que fundaron esta start-up en 2009.
Para su desembarco en España han elegido Barcelona, donde ya cuentan con doscientos taxistas en un mes de funcionamiento. Johann Voelkers, CEO de myTaxi Iberia, afirma que «hemos elegido Barcelona porque aproximadamente 55 millones de trayectos de taxi tienen lugar en esta ciudad cada año». Próximamente, también la lanzarán en Madrid.
Los clientes pueden personalizar el tipo de taxi que prefieren: que acepte tarjetas de crédito, o mascotas, por ejemplo. Un sistema de geolocalización sitúa al usuario y a los taxistas que han activado la aplicación, y el más próximo acude entonces al lugar indicado, en una operación para la que bastan dos clics.
La app tiene dos versiones: una para pasajeros, gratuita, y otra para los taxistas, por la que tienen que abonar 0,99 euros netos por cada carrera conseguida a través de la aplicación.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s