Evoluciona el máximo icono turístico mundial

El corazón del logo I Love NY  evoluciona para revitalizarlo acercándolo a los ciudadanos y mostrar a los visitantes otros atractivos del estado de New York. El famoso corazón tendrá ahora como rivales en la imagen central del logotipo dibujos de una pizza, un globo aerostático, un balón de playa y demás bocetos representativos de lugares típicos de Nueva York y su entorno hechos por los neoyorquinos. La iniciativa forma parte de una campaña de cinco millones de dólares para revitalizar el turismo.
La campaña será obra de BBDO y está a la espera de que los ciudadanos presenten sus propuestas para el logotipo. “El corazón es el máximo icono turístico de la historia, pero ha perdido su lustre”, comentó David Lubars, el presidente y director creativo de BBDO en un comunicado. “Todas las ciudades del mundo lo han copiado, ha dejado de ser emblemático de Nueva York”, insistía en la nota de prensa.
El logotipo del corazón fue creado por Milton Glaser en la década de los 70 y, desde entonces, se ha mantenido inalterado convirtiéndose en uno de los mejores y más distinguibles reclamos de la ciudad. Arriesgada operación de imagen que tendrá sus resultados al terminar esta campaña que cuenta con los neoyorquinos para impulsar un clásico de la historia de la comunicación publicitaria.
Nueva York es el tercer mayor destino turístico de Estados Unidos, por detrás de California y Florida. En 2011 la ciudad recibió más de 50 millones de turistas, un 8% más que en 2010, que se dejaron 6.900 millones de dólares. El sector emplea en ese Estado -de 8,2 millones de habitantes- a más de 500.000 personas – y reporta unos beneficios medios de 53.000 millones de dólares al año, según un informe de Tourism Economics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s