El Museo de Erdos, un reclamo arquitectónico

Imponente edificio de 40 metros de altura ubicado en Erdos, una zona esteparia.

Sobre el desierto del GobiMAD Architects ha diseñado y construido un museo innovador y revolucionario, siguiendo las directrices marcadas por el gobierno local de Erdos (Mongolia, China). El interior se convertirá en un nuevo espacio público, dividido en varias salas de exposiciones, conectadas por muros continuos curvilíneos.


Un gran ventanal circular es una claraboya que transporta la luz natural al interior, logrando ahorro energético durante las horas centrales del día. La estructura está recubierta de lamas de aluminio reflectante, por lo que en él se proyecta la imagen del entorno. Estas lamas ayudan a refrigerar el interior, ya que el aire circula entre ellas pasando al interior del edificio.


Otro monolito único en el mundo con cierto parecido a la formación rocosa de Uluru en Australia. Dos espacios con un posicionamiento mundial. Los atributos, la diferenciación y el valor añadido de lo intangible supera cualquier otra fórmula para proyectar la mejor marca a los territorios. Uno de manera natural y el otro desde un proyecto valiente de un gobierno local. Ambos entran en el desarrollo de espacios en favor de la sociedad que los alberga. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s