Tarragona mejorará su marca de ciudad en 2017

Tarragona no quiere quedarse atrás y ya mira a ciudades como Londres y Birmighan para convertirse en una smartcity, para unir el modelo de ciudad tradicional a las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología. Ser sede olímpica e innovar en los servicios municipales aportar un valor intangible a la ciudad que mejorará su marca en el mundo y que deberán aprovechar antes, durante y sobre todo después de los XVIII Juegos Mediterráneos.

“Tarragona quiere aprovechar su condición de sede olímpica en 2017 (informa Laura Casas en La Vanguardia) para llevar a cabo una transformación de su manera de funcionar, y ser más inteligente. El concepto Smart City parte de esta filosofía, de innovar en el día a día de la ciudad y hacer que éste sea más cada vez más sostenible y eficaz.” 
Mejora en la red y ahorro energético en la iluminación de la ciudad, optimizar la movilidad urbana, menos consumo de agua, innovar en los servicios municipales, etc. son aspectos claves en la vida de una ciudad que Tarragona quiere mejorar gracias a la tecnología creada para las ciudades con la filosofía de las smartcities. 
Aunque destaca que Tarragona ya “es pionera al haber aprobado una inversión de seis millones de euros en el sistema de telelectura de los contadores de agua domésticos inteligentes en los próximos años para sustituir los actuales dispositivos e instalar unos de nuevos que permitirán a los abonados consultar, a cualquier hora y a través de Internet, el consumo de agua, así como detectar con rapidez cualquier fuga o incidencia.
En la línea del ahorro energético también se circunscribe el proyecto del jardín vertical de la Tabacalera, un espacio verde de grandes dimensiones que ocupa la parte posterior del edificio de la antigua fábrica de tabaco, que se mantiene gracias al agua de la lluvia, evitando el gasto de 26.000 litros diarios por la utilización de un sistema ecológica y económicamente más sostenible. Hay empresas extranjeras interesadas en copiar la propuesta tarraconense.” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s