Duelo en la Puerta del Sol: Tío Pepe frente a Apple

El anuncio de Tío Pepe -una botella con chaquetilla, sombrero y guitarra junto al lema “Sol de Andalucía embotellado” corona la Puerta del Sol desde 1936. Este luminoso es uno de los elementos más antiguos, anterior incluso a la placa del Kilómetro Cero (1950) y la estatua del Oso y el Madroño (1967). 
Esta marca que ha acompañado a la sociedad madrileña desde hace 76 años puede estar ante sus últimos días de esplendor en la Puerta del Sol. Esta botella es un símbolo identitario unido a la ciudad. Los nuevos tiempos traen otra publicidad con otros valores muy alejados al del vino andaluz. Este anuncio está indultado en lo referido a la ordenanza de Publicidad Exterior pero no protegido.
Las marcas recorren la vida junto a cada uno de nosotros y cuando desaparecen algo cambia en nuestro entorno. Muchos amantes de este bello luminoso de la ciudad han lanzado una campaña en las redes sociales bajo el hastag #salvemostiopepe para derrotar a lo que parece una decisión tomada. Duelo al sol entre lo tradicional y sus valores frente a la vanguardia con sus atributos.

Ha empezado la guerra entre el vino de González Byass y Apple, la marca con mayor prestigio y reputación mundial. La tienda Apple que se ubicará en el edificio de Tío Pepe no desea mezclar su imagen con la publicidad de este afamado vino andaluz. Pugna por diferenciar los valores y atributos de las marcas.

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