Hace unas semanas se ha cumplido el 75 aniversario de la construcción del famoso puente Golden Gate sobre la Bahía de San Francisco. Desde 1937 han sido 2.000 millones de vehículos los que han atravesado los 2.740 metros de longitud.
Este atributo arquitectónico es la postal mental memorable que refuerza la imagen y la marca de San Francisco. Es visitado cada año por más de nueve millones de personas y 40 millones de coches, motos, camiones,… lo cruzan. Costó 35 millones de dólares de los años treinta (equivale a 1.000 millones de euros ahora). Se tardó cuatro años en construirlo.
La celebración de este cumpleaños renueva la imagen del Golden Gate y San Francisco en todo el mundo y es un importante reclamo para nuevos visitantes.
El cine y la publicidad han impulsado firmemente el color naranja del Golden Gate (pintura provisional que quedo como definitiva porque contribuía a una mejor visión en los días de niebla) que a través de películas y series parece ser un edificio más de nuestras ciudades.