Disney mejora su marca haciendo un guiño a la salud

La multinacional de ocio y diversión enfocada a los niños y jóvenes, DISNEY, lanza una medida en favor de la vida saludable para los más pequeños y, por extensión, para sus padres y familiares, que consiste en no emitir publicidad de comida basura en sus cadenas de televisión ni en su página web ni otros medios de comunicación propios.


Pero la multinacional en realidad le preocupa poco la obesidad infantil, ya que la medida entrará en vigor en 2015, tres años quedan muy lejos para los espectadores de sus medios. La repercusión que ha provocado esta información sobre la medida ha tenido gran efecto, sobre todo por el aplauso de Michelle Obama, aunque puede viralizar en negativo si nos damos cuenta que entrará en vigor en 2015.


Una vez más, la política de comunicación potencia la marca con acciones que llegan tarde porque la alarmante obesidad infantil apareció hace ya más de una década. Disney hace más publicidad que acciones directas e inmediatas en favor de la salud. ¿Cuántos nuevos obesos surgirán en estos tres años gracias a los anuncios de comida basura en los medios de difusión de Disney?

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