“Bilbao Bizkaia Be Basque” es el lema que acompaña al nuevo logotipo y ambos elementos darán forma a una marca innovadora y singular en la estrategia de internacionalización de la ciudad y el territorio para atraer visitantes, empresas, inversiones, eventos y talento.
Bilbao y Bizkaia cuentan desde hoy con una nueva marca conjunta que les identificará y promocionará por todo el mundo. “Bilbao Bizkaia Be Basque” es el lema que acompaña al nuevo logotipo, y ambos elementos darán forma a una marca innovadora, singular y bien diferenciada que combina tradición y modernidad.
La ciudadanía ha participado de forma entusiasta en la elección, tal y como demuestra el hecho de que 13.335 personas hayan tomado parte en la votación popular que finalizó ayer. La combinación de la propuesta ganadora ha sumado 2.558 votos ciudadanos. El jurado internacional ha decidido finalmente elegir un diseño y un lema correspondientes a dos propuestas diferentes que se encontraban entre las diez finalistas, una posibilidad contemplada en las bases del concurso. El logotipo ganador corresponde a la agencia Ros y Etcétera, mientras que el lema ganador es una ida de José Gil-Nogués Villén.
El camino que sigue Bilbao/Bizkaia en su posicionamiento internacional es un ejemplo a seguir por otras ciudades. El trabajo compartido entre ciudadanía, creativos y expertos para elegir la nueva marca es un acierto. Enhorabuena a los promotores de este trabajo.
– Be Berlin campaña para la promoción de la ciudad de Berlin en vigor desde 2008
http://www.berlin-partner.de/en/marketing/image-campaign.html
– Be Breizh campaña para la promoción de Bretaña en 2012
http://www.be.berlin.de/campaign/campaignyears
– Be Marlboro campaña plagio del eslogan de la ciudad de Berlin
http://www.tagesspiegel.de/weltspiegel/in-english/espiners-berlin-someone-has-stolen-berlins-ad-tagline/6076432.html
– Be Water my friend (Bruce Lee)
http://es.wikiquote.org/wiki/Bruce_Lee
Be Breizh
http://www.tourismebretagne.com/a-propos-de-la-bretagne/be-breizh-!
Video de la campaña