El epicentro de la reputación de la marca

Cuando comunicas con tu audiencia, o creas valor o lo destruyes, no hay termino medio“, PAUL WATZLAWICK. Todo lo que haces, configura tu marca“, TOM PETERS. 

Ambas frases ya han sido utilizadas en este blog, pero es necesario repetirlas ya que lo que diga/haga un CEO, Director General de empresa o Presidente de un país repercutirá en la sociedad mucho más que millonarias campañas de comunicación. 

Jobs ha demostrado que parte de la reputación de Apple era debido a su imagen,
discurso, presentaciones y apariciones públicas. Todas sus intervenciones
eran preparadas con la máxima exigencia y rigor. 
Somos lo que decimos/hacemos y la reputación de una multinacional o un país está en las palabras, gestos e imagen de su máximo responsable que es una parte fundamental de la MARCA global. Es el epicentro de la reputación de la marca. Lo que digáis y hagáis quedará como huella de la marca. 


Un consejo válido para no errar es que el portavoz debe tener un gran conocimiento de los atributos, valores y personalidad que queremos proyectar de la marca.

Hay que tomarse muy en serio la comunicación y no improvisar ante las redes sociales ni ante los medios de comunicación tradicionales. Hoy cualquier ciudadano es un corresponsal con su teléfono y conexión a Twitter, Facebook, Youtube, Google +, …. 

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