El por qué de los nombres de las marcas




¿Por qué Coca-Cola, Amazon, LEGO, Nike, Adobe, Adidas, … se llaman como se llaman? Marcas reconocidas mundialmente que fueron nombres y dibujos desconocidos en sus inicios. Nombres creados por sus fundadores por motivos muy personales y concretos relacionados con sus vidas. 

Una gran marca nace y después se hace de la impecable gestión del producto o servicio durante años. La excelencia de la marca/empresa se produce con la permanente corrección de los errores. Cada  tropiezo debe ser rectificado en beneficio del cliente o usuario. 

ADIDAS: El nombre de la compañía fue creado por su fundador Adolf (Adi) Dassler, cuyo primer nombre fue acortado al sobrenombre de Adi. Junto con las tres primeras letras de su apellido formó Adidas.
NIKON: Versión acortada de Nippon Kogaku, que significa “Óptica Japonesa”
COCA-COLA: Derivado de las ojas de coca y las nueces de cola, usadas para conseguir el sabor del refresco. El fundador John S. Pemberton cambió la K de Kola por la C para que el nombre se viera mejor.
ADOBE: El nombre Adobe vino por un río llamado Adobe Creek que corría detrás de la casa del co-fundador, John Warnock.
EBAY: Originalmente, el site pertenecía a Echo Bay Technology Group, Omidyar’s consulting firm. Omidyar intentó registrar el dominio como echobay.com, pero encontró que ya había sido cogido por la industria minera Echo Bay, así que lo acortó como segunda opción, dando lugar a ebay.com.
NIKE: Nike fue llamadó así por la diosa griega de la victoria. El símbolo de la marca simboliza su lucha.
La historia del logo de Nike se remonta a 1971, cuando Carolyn Davison, estudiante de diseño,
lo creó basándose en las alas de la diosa griega de la victoria, Nike. 
STARBUCK: Fue llamado así por Starbuck, un personaje en la novela de Herman Melville, Moby Dick.
AMAZON: Jeff Bezos quería un nombre para su compañía empezara con la letra A, así aparecería pronto en el orden alfabético. Empezó a buscar por el diccionario y se detuvo en “Amazon”, porque era el rio considerado más grande en el mundo, así deseó que fuera su compañía.
PEPSI: Llamado así por la encima digestiva pepsina.
VOLKSWAGEN: La palabra Volkswagen significa “automóvil del pueblo” en alemán.
LEGO: Combinación del danés “Leg Godt”, que significa “Jugar bien”. Lego también significa “Poner junto” en latín, pero la compañía Lego asegura que es solo una coincidencia.
IKEA: Una composición de las primeras letras del socio fundador sueco, Ingvar Kamprad, y las primeras letras de la ciudad en la que creció – Elmtaryd Agunnaryd, creó IKEA.
Aquí el enlace donde podéis ver las imágenes de estas marcas y llegar más lejos en esta explicación sobre branding y naming http://bit.ly/J8k7Wr  y una web que ahonda más aún: http://www.boredpanda.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s