Gran iniciativa: unir las siete maravillas naturales en una marca mundial

Las Cataratas de Iguazú tienen 275 saltos de agua de hasta 80 metros de alto.
El pasado 11 de noviembre se eligieron las siete maravillas naturales del mundo, todas  ya eran Patrimonio de la Humanidad. Ahora, los representantes de estas maravillas de la naturaleza acordaron que trabajarán en conjunto en la promoción turística para hacer de esos destinos una marca mundial y contribuir al desarrollo económico y social de las regiones en las que se encuentran.
Los participantes se comprometen a trabajar en conjunto para “aprovechar las oportunidades que resultan de nuestra única y variada presencia en el mundo”, señaló “New 7 Wonders” en un comunicado.El objetivo de la campaña conjunta es “promover el turismo sostenible e iniciativas de desarrollo económico y social” e implantar programas que contribuyan a mejorar la educación y el medio ambiente en esas zonas.
Las maravillas naturales son las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina; la selva amazónica, que comparten varios países suramericanos; la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica). Más información e imágenes en http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_maravillas_naturales_del_mundo
Un primer paso para la promoción conjunta lo darán con la incorporación a las campañas publicitarias de cada maravilla de imágenes de los otros seis lugares mientras se estudia la creación de una ruta turística integrada.
El presidente de “New 7 Wonders”, Bernard Weber, presentó al Congreso el proyecto de creación de un memorial que será instalado en cada uno de los siete lugares, de manera que los turistas puedan conocer los otros seis mediante recursos tecnológicos.
El presidente del Fondo de Promoción y Desarrollo del Iguazú y representante de Brasil en la reunión, Gilmar Piolla, subrayó la importancia de que las siete maravillas “trabajen en conjunto” para aprovechar las sinergias que representan “esas siete grandes marcas, esos siete grandes productos”.
Sin duda, la unión hace la fuerza. Que potente marca mundial nace uniendo siete espacios naturales únicos y mejores del mundo. La marca unifica, potencia e impulsa a cada uno de los lugares sin establecer competencia. Sólo falta que se prepare un paquete turístico “económico” para visitar las siete en un viaje de escalas. El marketing tiene fácil impulsar una marca turística tanta atractiva. Ya deseo visitarlas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s